jueves, 26 de agosto de 2010

Las historias sureñas de Charlaine Harris



El día de ayer al ver una noticia en internet, apareció la portada de septiembre de la revista Rolling Stone, y es dedicada a una de mis series favoritas : True Blood... y bueno, como una imagen vale más que mil palabras, aqui va (ojo, no apto para menores, ja)...






Actualmente la serie se transmite en HBO y va por su tercer temporada, yo, que no tengo HBO, apenas estoy viendo la segunda en DVD y como dije antes, se ha vuelto una de mis favoritas...

Basada en los libros de Charlaine Harris (hasta el momento han usado Dead until dark, Living dead in Dallas, Club Dead), narra la historia de una mesera de veintitantos años llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin), que vive en un pueblito de Louisiana, y lo que sucede alrededor de ella... ok, hasta ahora suena a ¿y eso que?... bueno, el caso es que la chica en cuestión es telépata (puede leer los pensamientos de la gente, o sus "ondas cerebrales"), huérfana y con un historial romántico que apesta... de verdad!... como que no ha de ser muy cool el estar con alguien sabiendo, literalmente, que está pensando en otra ¿no?

Bueno, para darle sabor a la trama, resulta que los vampiros finalmente "salieron del ataúd" (amo como lo describen : came out of the coffin) y revelaron su existencia a nivel mundial gracias a que ahora pueden beber sangre sintética y ya no representan, en teoría, un peligro para los humanos. Al conocer al vampiro Bill (Stephen Moyer), Sookie queda encantada por el descanso que significa su "cerebro muerto", ya que no oye sus pensamientos y a la vez que inicia una relación con él, se va envolviendo en el mundo y el sistema por el cual se manejan los "no-vivos", el cual es bastante "dark"...ok, sé que van a decir ¿otra vez vampiros?... pero bueno, la verdad es que nada parecido a lo que hemos visto los últimos años, aquí los vampiros ni son buenos, ni santos y "viven una vida" cargada de excesos y lujuria, de hecho la serie es clasificación C.

Si, hay violencia, sexo, suficientes asesinatos y mucha mucha sangre, pero la historia central es bastante interesante y nos mantiene con el "¿que va a pasar?" , vamos, tiene una trama y aunque fuerte y de ficción, es buena, los vampiros ni respetan ni veneran a los seres humanos, los ven como una simple fuente de alimento y diversión. Aquí lo único eterno son los vampiros, lo demás tiene, como todo, una fecha de caducidad.

He de decir que de los personajes mi favorito es Eric Northman (Alexander Skarsgard) quien es el vampiro "jefe" del área de Louisiana y es cínico, brutal, violento y encantador (oops, creo que tengo problemas, jajaja), que conforme avanza la historia va tomando un rol más importante en la vida de Sookie.

Ya leí los 10 libros que se han publicado a la fecha, y ya estoy esperando con ansia el siguiente, ya que la historia cada vez se va enredando más y agrega más suspenso... lo que si sé, ya que tanto Charlaine Harris como Alan Ball lo dijeron, es que : Sookie nunca será vampiro, nada de que haya bebés "mixtos" y si tendrá un final contundente.

Se agradece que hayan decidido hacer serie de TV los libros, porque ¿se imaginan en películas si van ya diez publicados y la misma autora no sabe cuando terminará?... además de que más o menos utilizan un libro por temporada, creo que para la tercera se están basando en dos, pero aún así, cada temporada cuenta con 12 episodios de 1 hora, así que tienen bastante tiempo para evitar los "cortes necesarios" en una mayor parte.








Del mismo creador que "Six feet under" (Alan Ball) y llena del mismo humor negro, es protagonizada por Anna Paquin (muy diferente a como la vimos en X-Men), Stephen Moyer, Alexander Skarsgard, entre otros... tiene en su record varias nominaciones y premios, entre ellos, en la primer temporada, un Golden Globe como mejor actriz en serie de Drama para Anna Paquin (para mi, por la escena en la que come un pay de nuez, ya lo tenía... cuando la vean yo creo me darán la razón) y una muy buena recepción del público y la crítica.

Un dato curioso es que la autora de los libros, ha participado de cerca en la creación del guión, lo cual es un plus, y aunque no es exactamente una copia fiel de los mismos, los cambios hechos son bastante aceptables.

¿Qué dicen? ¿le dan una oportunidad?





2 comentarios:

  1. Take two...
    Vampiro vaquero!!!! Jejeje
    Suena interesante la serie, tal vez la vea...un momento!!!
    Jajaja

    ResponderEliminar
  2. mmmm... ya no recuerdo en que libro me quedé, me parece que hay que mencionar que la historia, aunque muy "parecida" en detalles a crepúsculo, fue escrita mucho antes, no ataco a ninguna de las dos pues las dos me gustan.

    ResponderEliminar